ADMOBILIA

Get In Touch

img

789 Inner Lane, Holy park,

California, USA

¿Quieres vivir de tus rentas? Considera estos aspectos.

Muchas personas se dedican a comprar e invertir en casas para vivir de la renta de éstas. Este estilo de vida tiene muchos aspectos positivos, sin embargo si no se administra correctamente puede presentar dificultades económicas y muchos dolores de cabeza.

Si quieres adquirir propiedades para dar en renta debes contar con el capital necesario para acondicionarlas y dejarlas listas para arrendar. Para que ésta sea una buena inversión se deben analizar diversos factores, como:

  • Escoger de manera cuidadosa la zona en la cual se quiere adquirir la propiedad, teniendo en cuenta los beneficios que obtendrían los posibles inquilinos, es decir, si hay un parque cerca, tiendas de conveniencia, plazas comerciales, etc.
  • La cantidad de personas que habitan en la zona y el posible crecimiento de ésta.
  • Revisar tus gastos de manera muy consciente y considerar si podrás mantener el estilo de vida que tienes actualmente con las ganancias que te brinden tus casas en renta.
  • Determinar el costo de renta que tendrá tu propiedad; un valuador te podrá asesorar en este aspecto.

Claro está que si se planea de manera atenta y puntual se pueden minimizar los riesgos que conlleva poner en renta un inmueble, para esto se debe elaborar un contrato de arrendamiento que incluya aspectos que tal vez te pueden parecer poco importantes pero que te proveen seguridad, como las fechas acordadas de pago, el recargo que se realiza en caso del pago impuntual de la renta, y hasta el plazo para proceder legalmente en caso de adeudo. Existen muchos más aspectos importantes que hay que tener en cuenta, por lo que siempre se recomienda tener asesoría de expertos para proteger tu inmueble y tu inversión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *